an abstract photo of a curved building with a blue sky in the background

Educando con propósito, transformando vidas desde 1979

Nuestra historia

Todo comenzó en 1979 con el profesor Benjamín Silva Ruiz, quien imaginó una escuela que trascendiera lo académico. Desde sus inicios como el Centro de Estudios Superiores Olimpo, la institución se dedicó a formar a los estudiantes en valores sólidos y competencias esenciales para la vida. Con el lema "Ser es formar", Benjamín Silva sentó las bases de una educación integral que hoy sigue guiando a la escuela.

En 2017, el colegio se transformó en la Escuela Olimpo Nueva Generación, consolidando un enfoque en el desarrollo integral de los estudiantes, integrando no solo lo académico, sino también pilares fundamentales como el deporte y la cultura. Con programas como clases de natación en alberca, talleres deportivos, culturales y de idiomas con certificaciones internacionales, continuamos ofreciendo herramientas para que los alumnos alcancen su máximo potencial.

Una tradición de excelencia

La Escuela Olimpo Nueva Generación comenzó su legado en 1979 en la ciudad de Toluca, fundada por el profesor Benjamín Silva Ruiz junto con su familia. Durante más de 45 años, hemos estado comprometidos con la educación integral de nuestros estudiantes. Cada aspecto de nuestra filosofía está diseñado para fomentar la excelencia académica, emocional y física, ayudando a formar personas íntegras y comprometidas con el mundo que les rodea.

Nuestra misión

Nuestra misión es formar estudiantes autónomos, responsables y con un alto grado de autoconocimiento, capaces de tomar decisiones informadas y enfrentar los desafíos del mundo con empatía, solidaridad y espíritu de servicio. A través de una educación personalizada y empática, basada en nuestros valores como la independencia, el sentido humano y la responsabilidad, buscamos desarrollar en nuestros estudiantes las competencias necesarias para construir un proyecto de vida satisfactorio y contribuir al bienestar de la sociedad

Nuestra visión

Ser una institución educativa que inspira y moldea seres humanos íntegros, visionarios y emocionalmente inteligentes, capaces de identificar las necesidades de su entorno para transformarlo positivamente, contribuyendo al progreso sostenible de la sociedad.

Nuestros principios educativos

Con el objetivo de que cada estudiante del Olimpo realice su potencial como aprendiz, ciudadano y líder, nos enfocamos en que vivan estas experiencias a lo largo de su formación:

Respeto por la diversidad

Enseñamos a nuestros alumnos a valorar y respetar las diferencias, promoviendo un ambiente inclusivo.

Creatividad y pensamiento crítico

Les brindamos las herramientas para pensar de manera independiente y resolver problemas de manera lógica y creativa.

Desarrollo integral

Fomentamos el crecimiento académico, emocional y físico de cada estudiante.

Nuestros estudiantes son guiados para ser agentes de cambio en sus comunidades y en el mundo.

Compromiso con el servicio