Ecosistema de aprendizaje Knotion®

¿Qué es Knotion®?

Knotion® es un ecosistema educativo integrado que fusiona ciencia y conciencia para promover una nueva humanidad. A través de un modelo pedagógico innovador basado en el "design thinking" o pensamiento de diseño, Knotion® se dedica a desarrollar competencias auténticas para la vida, fomentando una nueva cultura en los estudiantes.

Esta metodología no solo se enfoca en el aprendizaje académico, sino también en el desarrollo integral de los alumnos, preparándolos para enfrentar los retos del mundo actual.

¿Cómo trabaja Knotion®?

El modelo IMPACT® de Knotion® provee un entorno en el cual los estudiantes resuelven retos transdisciplinarios, permitiéndoles construir un entendimiento real y profundo del mundo que los rodea. Este enfoque fomenta la curiosidad natural de los alumnos y los involucra en experiencias significativas que aceleran y profundizan su aprendizaje.

Al enfrentar retos reales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, los estudiantes descubren quiénes son y comprenden su papel en el mundo, desarrollando una identidad propia y un compromiso firme con su entorno.

Beneficios de Knotion®

Los beneficios de trabajar con Knotion® son numerosos. Primero, el modelo pedagógico basado en el “design thinking” ayuda a los estudiantes a desarrollar competencias críticas para la vida, tales como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad.

Además, al integrar la tecnología de vanguardia y los estándares curriculares con un alto nivel de conciencia ciudadana global, Knotion® prepara a los estudiantes para ser ciudadanos responsables y conscientes.

Esta preparación no solo es académica, sino también emocional y social, equipando a los estudiantes con las herramientas necesarias para impactar positivamente sus comunidades y el mundo.

¿Por Qué Escoger Olimpo Nueva Generación con Knotion®?

En Olimpo Nueva Generación, trabajamos con Knotion® porque creemos en la importancia de una educación integral y transdisciplinaria. Al adoptar el modelo IMPACT®, ofrecemos a nuestros estudiantes una educación que va más allá de los libros, enfocándose en el desarrollo completo del individuo.

Creemos que proporcionar a nuestros alumnos las bases para tomar decisiones sabias, fundamentadas en el conocimiento y la conciencia, es clave para construir un mundo mejor.

Knotion® nos permite cumplir este objetivo al brindar una educación alineada con la agenda de la ONU 2030, asegurando que nuestros estudiantes no solo comprendan el mundo a su alrededor, sino también cómo pueden contribuir positivamente a él.

Además, mediante Knotion®, nuestros alumnos tienen acceso a convenios con empresas líderes como Apple, LEGO, CNN, Discovery Education y muchas otras, lo que les brinda oportunidades únicas de crecimiento y desarrollo.

Rinconada de Pino Suárez # 111, 5 de Mayo, C.P. 50090, Toluca de Lerdo, México.